Blogia
Igebelar

LOS SUEÑOS DEL CAMALEÓN

LOS SUEÑOS DEL CAMALEÓN

Hay un camaleón que se acerca de vez en cuando a mirarse en el agua de mi estanque. Permanece allí largo rato, callado, inmóvil, perdido entre sus sueños.  

De repente uno de sus ojos parpadea y yo me pregunto si la razón habrá sido uno de esos sueños que, cual pompa de jabón, estalla al más leve contacto con la realidad.  

Tras una fracción de segundo, se queda quieto otra vez y empieza a cambiar de color. ¿Será que ahora trata de perseguir uno de esos sueños imposibles que se te escurren, como el agua entre los dedos, cuando tratas de alcanzarlo? ¿Querrá acaso ser árbol, o nenúfar o brisa? 

Finalmente fija su mirada en una de las hojas que flota sobre la superficie del estanque, abre la boca y saca su larga lengua flexible que abraza, sin piedad, una mariposa que se había posado en una de mis hojas. Y yo entretanto me pregunto: ¿habrá al menos sentido esa pizca de felicidad que proporciona la certeza de haber cumplido un sueño?

29 comentarios

Anónimo -

guau esta bien

Igebelar -

Hola Vicente:

He de confesar que no soy ninguna experta en camaleones. De todos modos, te voy a enviar por e-mail una serie de webs que tal vez puedan resultarte útiles.

Cuida bien de tu camaleón. Seguro que él también sueña despierto ;-)

Un saludo.

vicente -

porfabor me pueden responder a esa pregunta gracias soy un nuevo aficionado al camaleon pero tengo muchas ganas de aprender gracias

vicente -

porq mi camaleon del yemen siempre esta escondido entre las hojas?

Igebelar -

Hola Toño:

Yo también te echo de menos. Esta flor está empezando a desperezar todos sus pétalos, uno a uno, y, en breve, volverá a postear.

Bitartean, muxu goxo goxo bat.

monocamy -

Oyeeeee, que las flores no ibernan... :PPP

REGRESAAAAAAAA :D

Igebelar -

Hola Toño:

Me alegro de que seas un pirata moderno y sensible. Seguramente tan, tan, tan moderno que cualquier día te vemos cambiar el barco por una moto de agua, y el timón por un ultramoderno GPS con piloto automático.

Besitos.

monocamy -

Tanto como asustado... xD

Simplemente cauteloso ante la fragilidad de una florciLia. Es que soy un pirata modennnno, con sensibilidad de ésa...

xDDDDD

P.D.
pues no, no lo sabía jajajaja (digo, como no contestó nada...)

xD

Igebelar -

Hola Toño:

Entiendo perfectamente el que no te haga ninguna gracia lo de tener que pronunciarte y ejercer de elector en ciertos contextos.

Sin embargo, me llama poderosamente la atención el que no te hayas atrevido (si, definitivamente, ese es el término adecuado) en este caso.

Ay, Dios mío, parece mentira, un pirata tan valiente como tú asustado por un simple nenúfar.

¿Que no sabrías por dónde empezar a contar pétalos? ¡Haberlo dicho antes! Prometo numerarlos la próxima vez si nos volvemos a encontrar en la misma o parecida coyuntura.

Muxu goxo goxoak (¡toma ya! . Sólo espero que seas goloso y que no te empalague tanta dulzura.)


monocamy -

Así que "los nenúfares caminamos" eh... Yo más bien diría que flotáis, un poco a la deriva jajajaja

Básicamente, solicitar el séptimo pétalo consistía en empujarte a que tú lo eligieras, manteniendo mi pretensión genérica de eludir ejercer de elector. Yo no podría elegir el séptimo (ni el cuarto) por no poder identificar al que haría las veces de "primero". Tú, sí.

Igual me pasé de retorcido, pequeña saltamontes :D

Tus "buenas noches" dejan un exquisito sabor dulzón. Ya sabes por qué. ¿O no lo sabes?.

;)

Igebelar -

¡Vaya ocurrencias tienes! Y para tu información, los nenúfares siempre caminamos muy, pero que muy erguidos.

Muxutxo bat.

monocamy -

Bueeeeno, pues tú vas de Madame y yo de eunuco :D Pero tienes que caminar muy derechita ¿eh?

;)

Igebelar -

Me alegro.

JuanLu -

Parece que no estoy tan dormido

Igebelar -

Vale, estoy dispuesta a ir a la fiesta, pero quiero que me busques un disfraz un poquito más glamoroso.

Igebelar -

Vaya fallo. Quise decir "se mece"

monocamy -

Vale, olvida lo de las mariposas. Yo iré disfrazado de Filemón y tú de Mortadela. Así puedo comerte, de todos modos juasjuas

JuanLu -

Kaixo Igebelar:

¿"...que me mece..." o "...que le mece"?.

Muxuk.

Igebelar -

Los del National Geographic todavía no han llegado a mi estanque. Es más, es un lugar tan remoto y bien escondido, que dudo muchísimo que alguna vez lo consigan.

Es probable que los camaleones que has visto en sus reportajes, devorasen a las mariposas en lugar de amarlas. Ya se sabe, de todo hay en la viña del Señor (Dios o Fantasma).

Muxuk.

monocamy -

Joder... tantas horas viendo National Geographic para nada... Resulta que eran efectos especiales, cuando se las comía xD

Te propongo ir a una fiesta de disfraces. Tú de mariposa. Yo de camaleón jijiji

xD

Igebelar -

Boy George. Ay, qué tiempos aquellos...

Igebelar -

Kaixo Monocamy:

Estás equivocado: el camaleón es extremadamente romántico y apasionado. Su pasión llega hasta tal punto que ha devorado a la mariposa. Ella se deja hacer. Es sólo un juego. Luego, volverá a abrir la boca y la depositará con muchísima dulzura sobre una flor que me mece al ritmo que le marca la brisa.

Besitos.

Igebelar -

Kaixo JuanLu:

¿No será que no duermes lo necesario?

Muxuk.

monocamy -

Perdón, no te estaba haciendo una proposición deshonesta ¿eh? es que pulsé enter sin querer xDDD

¡Vamos allá!

Cama cama cama cama camiiiiliioooooonn...
llú cammm an goooouu
llú cammm an goooOuoOuuu...

xD

Que conste que el camaleón no ve una linda mariposa que vigila, aleteando, los sueños del estanque. Sólo ve un peaSso filete para la merienda ñammm!

Qué poco romántico es este camaleoncito... ntch..!

;)

monocamy -

cama cama cama cama c

JuanLu -

Tienes razón... perspicaz flor acuática. Estoy ralladito del empacho de trabajo que llevo hoy y un tanto espeso... quería liarte pero sin dejarte vías de escape no está bien.
De todas formas hay por ahí una mariposa que .... ¡qué inocente soy!, ¿no?

Petons per tu també

Igebelar -

Quise decir incógnita y no incognita. Sorry.

Igebelar -

JuanLu maitea:

Siempre he sido buena en mate. Te recuerdo que en una regla de tres ha de existir una sola incognita. En la tuya nos encontramos con dos (x y a), por tanto me va a ser imposible (de momento) resolverla.

Petonets

JuanLu -

¿Te acuerdas de las reglas de tres?

a - z
b - x

luego b x z / a= x

si b es Igebelar y z es tu estanque... quien es a (??????????)

Salida fácil: a es el camaleón, anda no me decepciones... evítala.

... no quería darte trabajo.

Besos