Blogia
Igebelar

SE BUSCA

Nenúfar de tres años busca terapia contra el estrés.

 

Si bien es cierto que vivimos en la era del estrés, no menos cierto es que también vivimos en la era de las terapias. Y, por supuesto, las hay para todos los gustos, muy en consonancia con otro de esos anuncios de Coca-Cola que ya se ha convertido en todo un clásico.

 

Para buscar el origen de algunas de estas terapias tendríamos que remontarnos bastantes siglos atrás. Así, el ser humano lleva muchísimos años utilizando la música, un perfume sutil o la risa para liberar tensiones. Lo único novedoso, en este caso, es el término que se ha acuñado para hacer referencia a cada uno de estos métodos anti-estrés: musicoterapia, aromaterapia y risoterapia.

 

Hay otras terapias, sin embargo, cuyo nombre puede llevar a engaño. Me refiero en concreto a la vinoterapia y a la chocoterapia. Yo hubiese jurado que la vinoterapia tendría que consistir necesariamente en la ingestión de una determinada cantidad de este líquido, y que la chocoterapia pasaría por atiborrarse de chocolate hasta conseguir un estado eufórico. Desde luego, son terapias por todos conocidas, amén de practicadas con más o menos frecuencia. Pues resulta que no, que en lugar de ingerir estos alimentos, lo que hay que hacer es darse un masajito con ellos, hacerse un peeling, aplicarse una mascarilla facial o hacer una inmersión total del cuerpo en estos líquidos.

 

  

 

Hay quien afirma que estas técnicas son sumamente eficaces para combatir el  cansancio y el estrés, a la vez que ayudan a mantener nuestra piel hidratada y tonificada. Lo que sí es cierto (y una ventaja muy a tener en cuenta) es que, engordar, no engordas. De todos modos, no sé que pensar. Creo que, a pesar del exotismo que se atribuye a los nenúfares, soy en el fondo una flor bastante clásica: me quedo con una copa de vino (tinto, eso sí) en los labios y un poquito de chocolate en la boca.

30 comentarios

Igebelar -

Me apunto una nueva: la canturreoterapia.

Igebelar -

Hola Monocamy:

Muchas gracias por los grillos. Me gusta. Te ha quedado de lo más bucólico.

Muxuk.

JuanLu -

Hola monocamy!

Es muy buena idea. Yo hice uno así para un amigo con ruido del mar, pero eran 74 minutos grabados seguidos, sin combinar. Quedó perfecto, pero lo perdió.

:-(

monocamy -

A mí me encanta dormirme escuchando a los grillos cantar.

Claro, no siempre hay grillos disponibles en el ecosistema aledaño. Pero pude solucionarlo combinando varios sonidos de grillos en una mezcla de sonido. Luego, los grabé a un CD y sólo tengo que ponerlo por la noche, en modo "repeat". ¿Los quieres?

Aquí te los dejo:

http://monocamy.blogia.com/2005/050703-el-informe-de-color-o-de-como-un-informe-rebelde-quiso-ser-poema.php

Igebelar -

Creo que esta noche voy a dedicarme a dormir plácidamente. He puesto el despertador a las siete y media, lo cual me recuerda que se me está haciendo tarde.

La música de un violín de fondo, podría venirme muy bien en el trabajo. Lo de la partitura te lo dejo a tí, que para algo eres el experto.

Tengo que acostarme. Muxuk y felices sueños.

JuanLu -

¡Genial! como siempre. Bueno, si lo sigues a rajatabla la noche se presenta movidita... yo estoy lejos para echarte una manito que no sea casta (claro... je je) y cibernética.

Toco el violín y la viola, el piano no demasiado bien y guarreo otros que no vale la pena mencionar (son todos de cuerda)

Igebelar -

Pues sí, tengo a Benedetti aquí al ladito. No te lo vas a creer. Voy, abro el libro al azar varias veces y en una de ellas me encuentro con un poema titulado T-E-R-A-P-I-A. Esto de por sí ya es bastante curioso, pero el caso es que al leerlo no he podido contener la risa (ya sabes, risoterapía). Te lo transcribo porque es brevísimo. Reza (je, je) así:

TERAPIA
Para no sucumbir
ante la tentación
del precipicio
el mejor tratamiento
es el fornicio.

Ya ves, otro que no ve nada claro el tema de la castidad.

¿Lo tuyo no era liarte a batutazo limpio? Bueno, veamos ¿qué instrumentos tocas?

JuanLu -

¿qué instrumento quieres que toque? tendrás que prepararme las partituras. No sé en qué consiste tu trabajo, pero yo soy ya un bicho altamente especializado... fuera de lo mío no soy recomendable.

Lo de la manito me hace pensar que estás con Benedetti a la vez que aquí... je je

Igebelar -

¿Un día o varios? ¡Qué envidia! Anda, acércate por aquí y échame una manito...

JuanLu -

Bueno... las cojo y las voy soltando ;-)

Las tengo casi ya, me quedan cosas muy puntuales (de un día o varios) y luego dos cursos de verano: uno en Albacete a pricipios de julio y el de Eibar. Salvo esos días estaré por aquí todo el verano.

Igebelar -

Me gusta que tú también seas curioso. Todavía no tengo todos los detalles ultimados, pero es posible que a finales de junio o principios de julio, me marche a descansar unos días a, seguramente, Mexico (aunque también podría ser Cuba). Ya te lo comentaré cuando sea definitivo (probablemente la semana que viene).

Y tú, ¿cuándo coges vacaciones?

JuanLu -

Está claro que eres competente y autoexigente. Mi respeto y admiración. A pesar de mi post respecto a la terapia de enviar a tu jefe a... cuando contestaste que tú estabas como responsable también en la rueda del stress ya imaginé una situación como la que describes.
¿Cuando tomas vacaciones? Pura curiosidad.

Igebelar -

Gracias por tu preocupación. Supongo que es una cuestión de tiempo: es difícil bajarse de la montaña rusa en marcha. Creo que es bastante más inteligente esperar a que termine el viaje, ¿no te parece? Puede que necesite unas vacaciones...

Por cierto, tengo que aclarar que mi jefe no se parece en absoluto al tipo del bus. Tiene los ojos castaños, cuarenta y poquitos años, rondará el uno noventa y acostumbra a llevar ropa informal. Su actitud también dista mucho de la del tipejo baturro. Es amable, dialogante, y te trata con modales exquisitos. Además está claro que valora mi trabajo muy positivamente. Sin embargo, estoy convencida que es ahí precisamente donde reside la raíz de mi problemilla de stress.

Muxu goxo-goxoak.

JuanLu -

¿todavía buscas terapias?
Me preocupas un poquito. Take it easy (I hope you can!).

Muxu goxoak (sounds really good)

Igebelar -

Good morning JuanLu!

No podría estar más de acuerdo. Hay despertares maravillosos... de esos que se recuerdan, sin poder (ni querer) hacer nada para evitarlo, durante el resto del día.

I get your night kisses at noon, but this paradise-weekend-connection is just a pain!

Muxu goxoak.

JuanLu -

Por la mañana los sentidos están especialmente receptivos.
Un beso (y muchas cosas mas) recién despertados: muy especial.

Night kisses right now!

Igebelar -

Gracias, JuanLu, por la traducción (ji, ji = risita maliciosa).

Sigue, please, no te cortes. ¿Acaso hay algo mejor que la libertad y la improvisación?

Muxuk.

JuanLu -

Ah! en ese caso sería HTMterapia ¿no?, si quieres una taducción exacta de DIY, lo que pasa es que HTM(L) es otra cosa, claro.

Pues no creo que sea terapia, creo que es vicio porque estoy en ello esté bien mal o regular, como casi siempre estoy bien (aprox. el 99% del tiempo...me da corte reconocerlo) no lo veo como terapia. Creo que es un vicio bastante inocente, aunque no sé si inofensivo.

Me encantan los besos por la mañana, son los mejores...con legañas y voz ronca. No seguiré porque este blog es de una libertad para sacar de tópico las cosas que asombra...quizá me gusta también por eso.

Besos de cualquier forma.

JL

Igebelar -

Good morning JuanLu!

"Diaiguayterapia" o DIYtherapy si lo prefieres.

En cuanto a lo de "pobrecito músico sin facilidad de palabra", NO me lo creo, a no ser, claro, que sea el mismísmo FIL (¿o tal vez Bianca?) el que escribe tus posts.

Morning kisses.

JuanLu -

¡Desde luego... sometes a este pobrecito músico sin facilidad de palabra a unos arreones verbales! ...¿dialguayterapia?. Con razón lo tengo callado: no lo pillo.

Igebelar -

Hi JuanLu!

Ya sé cual es tu terapia anti-st..., digo anti-FIL.
Es la diaiguayterapia, ¿no?. ¡Qué callado te lo tenías!

Muak.

Igebelar -

¡¡¡¡¡¡¡¡FUNCIONAAAAAAAAAAN!!!!!!!!!!

Eskerrik asko.

Muxuk.

JuanLu -

Me encanta oírlo. He estado haciendo trapacerías con mi router y (creo) que aquellos links que ya sabes funcionan, pero no me ha dado tiempo a probarlo. Si lo pruebas ya me dirás...

Petonets

Igebelar -

En realidad, no te habías equivocado. En este momento tengo "jefe". Sin embargo, creo que esta terapia no iba a resolver completamente mi problema de estrés. Tengo mucha autonomía en mi trabajo y creo que yo misma formo parte (importante) del mismo.

Tal vez lo ideal sería hacer un cocktail con las dos terapias, y ver qué sucede.

Por cierto, gracias por las "Quiet Nights of Quiet Stars". La música sencillamente maravillosa. Y, desde luego, estoy de acuerdo con que lo único que se podría mejorar es, en todo caso, la interpretación de ella. Creo que le falta un poquito de entusiasmo y una pizquita de pasión. Por lo demás estoy encantada, y he de decirte que ha sido parte de mi sesión de musicoterapia de este finde. Thanks again.

Petons.

JuanLu -

No, en ese caso yo me habría equivocado, y la terapia no te la recomendaría. En este caso habría que probar la llévateatimismaaecharunacanaalaireterapia ... o algo así, digo yo.

Muxuk

Igebelar -

Kaixo JuanLu:

¿Y si fuese yo mi propia jefa? Podría funcionarme en ese caso esta terapia tan novedosa.

Muxuk.

Igebelar -

Kaixo Monocamy:

Estoy haciendo una lista de terapias para ver con cuál me quedo.

Veamos, la Ribeiroterapia la he probado y me resultó interesante; la tintodeveranoterapia no termina de convencerme porque me gusta más la gaseosa sola; la microcrystalterapia creo definitivamente que no es para mí porque tengo una piel bastante delicada y no me gustaría terminar como la especialidad de algún restaurante exótico: "Igebelar churrumadita", o algo por el estilo; y, en cuanto a lo de la sujetalaplanchaconelfaloterapia, no sé muy bien cómo ponerla en práctica. ¿Qué es exactamente? ¿Acaso alguna nueva técnica a medio camino entre el trabajo con peso libre en el gimnasio y el body pump casero?

Los besos de cualquier tipo siempre son bienvenidos. Besos para ti también.

monocamy -

juajuajuajua xDD

JuanLu -

Igual me equivoco, pero la que necesita nuestra querida Water-lily es la envíaatujefeacascarlaterapia...

Besazos

monocamy -

- Buenas tardes
- Buenas tardes, dígame.
- Por favor ¿me da 214 botellas de vino tinto?
- ¿Do... doscient...?
- Sí, es que quiero darme un baño etílico pero baño baño. Ribeiroterapia, se llama.
- Pues no sé si tendré tantas... ¿ha probado en el híper?
- Sólo me dejan llevarme 20.
- Pues yo tendré unas... 150, pero puede llevarse 64 Caseras y se las añade, en plan tintodeveranoterapia.
- Joder... no se me había ocurrido... Y, además, con burbujas y todo.
- Exacto, para oxigenar y tal...
- Bueno, pues cóbrese y me las envía a casa, a esta dirección.
- Muy bien. Pues le voy a regalar, por la compra, 17 tambores de Colón Oxyaction Crystal White.
- La hoSsia... muchas gracias ¿y eso?
- Ah, se llama microcrystalterapia. Usté se pone en la terraza a tomar el sol y se cubre de detergente, como si fuera arena. Y los microcrystals hacen efecto lupa y se pone moreno en seguida.
- Ahí va... Ésta no me la sabía...
- Jejeje...
- ¿Pues a que no conoce usted la sujetalaplanchaconelfaloterapia?
- Bueno, bueno... no...
- Sí...
- Que no... eso no puede existir...
- Joder que no... tengo a mi mujer destrosaíta....
- :O

FiN

Hala, qué chulo makedao. Y te mando un besito terapéutico, pero no en los labios, que me sabría a vino...

Y a mí el vino no me guzta... azí que no hay bezo guarro, nu, nu..

xDDD

Bueno... guarro... los besos no son guarros. Son maravillosos, todos juasjuas :P