Blogia
Igebelar

EL PODER Y LA SALVACIÓN

EL PODER Y LA SALVACIÓN

Who’s got the power?”- preguntaba Monocamy en uno de sus posts. El poder, tal vez, lo tiene aquel que pretende salvarse. Y yo me pregunto: ¿salvarse de qué?, ¿salvarse por qué?, ¿salvarse cómo? Algunos pretenden salvarse de la VIDA, salvarse porque esperan ALGO mejor, salvarse vistiendo una CORAZA.

 

Una postura, a todas luces, muy racional y que seguramente les reconforta, al tiempo que les aporta equilibrio y paz interior. Puede que sea una osadía renunciar a la coraza, pero ¿de qué le serviría la coraza a un nenúfar? Está claro que se hundiría hasta el fondo sin remedio y se quedaría allí para siempre. Por otro lado, es evidente que el habitar cualquier lugar, incluso un pequeño y remoto estanque, con los pétalos al desnudo aumentaría considerablemente su vulnerabilidad. Difícil elección.

 

De todos modos, hay seres excepcionales, audaces, intrépidos, osados en extremo, de esos que se atreven a pasearse por la vida con el corazón a pelo y que son capaces de elegir sin pensarlo siquiera un segundo. Don Mario, quién si no.

 

NO TE SALVES 

 

No te quedes inmóvil

al borde del camino

no congeles el júbilo

no quieras con desgana

no te salves ahora

ni nunca           

             no te salves

no te llenes de calma

no reserves del mundo

sólo un rincón tranquilo

no dejes caer los párpados

pesados como juicios

no te quedes sin labios

no te duermas sin sueño

no te pienses sin sangre

no te juzgues sin tiempo

 

pero si           

             pese a todo

no puedes evitarlo

y congelas el júbilo

y quieres con desgana

y te salvas ahora

y te llenas de calma

y reservas del mundo

sólo un lugar tranquilo

y dejas caer los párpados

pesados como juicios

y te secas sin labios

y te duermes sin sueño

y te piensas sin sangre

y te juzgas sin tiempo

y te quedas inmóvil

al borde del camino

y te salvas           

             entonces

no te quedes conmigo.

 

11 comentarios

Igebelar -

Aquí dejo un enlace: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=HRUrwe7uESs&feature=related
Magistral la forma en la que Solá recita el poema. Me ha dejado sin aliento.

Igebelar -

Hola pirata:

Desde luego que has conseguido que sonría. Tus métodos son infalibles (al menos conmigo). Además también has conseguido que me sonroje un poquito con tanto piropo.

Gracias también, y muy especialmente, por ese beso tan rico. Me encantan los besos, ¿sabes?

Besitos muy dulces para mi pirata favorito que no es, ni mucho menos, el famosísimo Jack Sparrow. Este nenúfar romántico sin remedio se queda, sin dudarlo ni un solo instante, con el pirata del amor.

monocamy -

Hola, cucurucho :P Hola florcita. Hola, muñeca gamberroide. Hola, gorrión :PPP

(sé que te estás sonriendo :PPP)

Pues nada, que venía a darte un besito muy rico porque eres un encanto :**** muassss!!!

OJAZOS!!!! (es todo lo que sé)

;)

Igebelar -

Hola Toño, Pirata del Amor:

Me encanta que asomes tu naricita (la bandana y todo lo demás) por aquí. Mi estanque está abierto permanentemente para los piratas buenos como tú.

Tu duda no me ofende, pero sí, efectivamente, leí el poema. Me encantan los juegos, sobre todo cuando el premio es leer algo tan hermoso. Además, ¿por qué crees que te has ganado tu nuevo sobrenombre?

Un pirata que navega a toda vela, con el corazón a pelo, y que es capaz de escribir algo tan bonito para su chica, y además compartirlo sin pudor alguno , es capaz de ganarse el corazoncito de este nenúfar. Sigue así, porfa.

Muxu goxoak.

monocamy -

Por cierto ¿has podido acceder a la página o no?

¿O la duda ofende...?

:O

;)

monocamy -

Técnicamente, lo que está de vacaciones es el blog, porque yo todavía no me he movido de mi casita. Pero bueno, tampoco quiero escribir precipitadamente, por no saber qué día me iré y tendré que inventar una despedida también precipitada. ¿Me entiendes? precipítate sobre mis argumentos, verás como sí entiendes.

Oh, mira... precipita :..) (que llueve, vamos)

xDDDD Qué malo...

Con todo esto quiero decir que, de cuando en vez y mientras el nivel del estanque me lo permita, asomaráse por aquí mi naricita.

Naricita... je... qué generoso fui ahí con los moldesss

:***

Igebelar -

Hola JuanLu:

No estoy muy segura de que el ir sin coraza te dé más poder. Sigo pensando que puede ser una temeridad. Sin embargo, ya ves, a pesar de todo a menudo me inclino hacia el lado peligroso (living on the wild side).

Y, sí, es verdad, Toño probablemente se refería a un tipo de poder muy específico, pero creo que, por muy increíble que te parezca, mi “Igeteoría” también puede encajar en esa parcela. Pero, bueno, no quiero aburriros ahora (je, je).

Tus besos poderosos han llegado hasta mi estanque y yo te envío, a cambio, muxu goxoak.

Igebelar -

Hola Pirata del Amor:

Ya sé que tú no llevas coraza alguna. En cualquier caso, tampoco quedaría demasiado bien un pirata disfrazado de caballero medieval, ¿no crees?

Tengo que decirte que tu último post me conmovió profundamente (de ahí tu nuevo apelativo: Pirata del Amor). Realmente hermoso y reflejo inequívoco de un ser que se mueve con el corazón a pelo.

Disfruta de las vacaciones. Este nenúfar te echará de menos.

Muxu goxoak.

JuanLu -

Por cierto, Monocamy, aunque no te visito mucho me lo paso muy bien con tu página, enhorabuena.
De todas formas creo que tú hablas de... otro poder...

Igebelar, te envio besitos...poderosos.

JuanLu -

Tiene más poder el que puede permitirse el lujo de ir sin coraza

monocamy -

Hola, Señorita llena de Pétalos.

Cierto es que resulta arriesgado avanzar por la vida con el corazón a pelo, máxime sabiendo que existen seres que se especializan en detectar vulnerabilidades ajenas.

Pero aquí me tienes, prueba viviende de que se puede sobrevivir ;)

Qué te voy a decir a ti que tú no sepas ¿no?

:****