Piropost (o post del piropo)

Parece ser que existen al menos dos teorías sobre el origen de la palabra “piropo”. Según la primera de ellas, se trata de la fusión de dos palabras griegas, y viene a significar algo así como “rojo fuego”. Este término fue utilizado por los romanos para clasificar algunas piedras preciosas de ese mismo color, que eran precisamente las que algunos galanes pudientes, queriendo simbolizar su propio corazón, regalaban a sus enamoradas. La segunda teoría introduce una pequeña variación en cuanto a la proveniencia de los términos griegos fusionados y podría traducirse como “fuego en la cara”.
Sea cual sea el origen, está claro que el piropo se utiliza a menudo como un arma de seducción (maravillosa, por cierto) que provoca con frecuencia el sonrojo de la persona a la que va dirigido.
Hay muchos tipos de piropos: algunos son inesperados, otros desconcertantes, unos suenan a dulcísima música y otros, por el contrario, son una especie de estruendo chirriante, los hay tremendamente placenteros, y también están, por supuesto, los que te hacen hervir la sangre, y no precisamente de pasión. Es, en estos últimos casos, cuando sientes el irrefrenable impulso de dirigirte a tu piropeador, abrirle suavemente la bocaza (ay, perdón, quise decir “boquita”), y tirar delicadamente de su lengua hasta conseguir la longitud adecuada para rodearle el cuello con una bonita corbata de lazo. Afortunadamente, los casos de piropos realmente soeces y de mal gusto, son los menos. Al hilo de esto, me parece interesante la iniciativa de HollaBackNYC, un blog desarrollado por un grupo de personas de New York en el que se invita a los ciudadanos a enviar fotos, normalmente hechas con el móvil, para denunciar casos de acoso.
Yo me quedo con esos piropos que, al tiempo que te hacen sonrojarte sin remedio, te hacen suspirar y te inundan cuerpo y alma, de un placer infinito.
Cualquier elección es siempre difícil, así que no me va a resultar fácil quedarme con un piropo porque todos, absolutamente todos, tienen su parcelita en mi recuerdo. Sin embargo, me voy a decidir por uno de los que yo considero más sencillos, sinceros y completos. ¿Qué tal un simple “Te he echado de menos”?
11 comentarios
Miyinalouzo -
Pavoguze -
Igebelar -
Otro beso para ti.
Igebelar -
Por cierto, tienes una foto mía en la esquina superior izquierda del blog, justo encima del nombre. Se me ocurre que en lugar de comerme, cucharilla en mano, puedes desmenuzar algunos pétalos y añadirlos como decoración en alguna ensalada (je, je).
Un beso.
monocamy -
Por cierto, niña, ¿era eso lo que querías o te referías que te piropeara a ti?
:D
JuanLu -
Monocamy me encanta el de la cuchara, ese es de mi estilo, pero le doy la razón a nuestra anfitriona: eres un auténtico profi. Yo no me atrevo a soltar esos piropos verbales, si una mujer (por clase, atractivo o lo que sea) me noquea normalmente me muestro simpático y cautivador, y perdón por la inmodestia. Si no es tan atractiva me muestro.....IGUAL! No lo puedo evitar :-D
Besos para Igebelar
Igebelar -
El del paraguas también me ha gustado. Sin embargo, veo que has vuelto a la carga (¿una cuñita subliminal?) con el tema del sol. Un chico realmente persistente. Habrá que tenerlo en cuenta.
Y ahora me toca a mí piropearte un poquito. Has estado realmente ocurrente con tus reflexiones sobre Dios, el pecado y el alma. Te felicito. Me encanta la gente que es capaz de hacerte pensar, sobre todo si como tú, lo hace añadiendo esos toquecitos de humor que tanto se agradecen.
Muxu bat.
monocamy -
Los piropos que más me gustan son los divertidos, los que coordinan mímica y literatura y hacen gracia, porque me imagino, luego, viéndome hacer el tonto \"desde fuera\" y me parto.
Por ejemplo, una vez me presentaron a una chica y, cuando le di la mano, puse cara de embobao, con los ojos como platos, y le dije, tartamudeando: \"sí... qui.. quiero.. digo, encantado\". Se partió de risa.
Otra vez invitaba a desayunar a una compañera de trabajo y llegamos a la barra de la cafetería y pedí una cucharilla. Ella toda extrañada.
Cuando me trajeron la cucharilla, la agarré y raspé suavemente su brazo, ziiip... ñam, bocao.. zip... ñam... ziiip... ñam! poniendo cara de donustsmaníaco, claro. Se descohonó viva.
¿Elegante? una mujer, en una tienda de regalos, me iba a cobrar, era mayor pero muy atractiva, y le dije, mientras me daba el cambio: \".. cuántas joyas, para venir a trabajar\".
Ella sonrió y me respondió: \" qué va, es bisutería, hombre\". Repliqué: \"me refiero a las esmeraldas que llevas en los ojos y al broche de tus labios\". La mujer-cereza, era luego.
:D
De los que se dicen a viva voz, uno de los que más me gustan es (cuando entra una chica o mujer en algún sitio o llega a él): \"... señores, ya pueden cerrar los paraguas. Acaba de llegar el Sol.\"
:O
Igebelar -
Muxuk.
monocamy -
\"Piropost (o post del piropo)\" dice ella, toda encantadora, adelantándose a quien no entienda el juego de palabras xDD
Pero te comprendo, a mí también me gusta mucho hacer juegos de palabras y no es la primera vez que se quedan mirándome con cara de \"pero éste qué dice...\". :P
A mí me gusta mucho piropear porque algunas chicas se ponen coloradas y están muy guapas sonrojaditas jejeje.
Me gustan los piropos elegantes, tanto en privado como públicos. También me gustan los piropos mímicos o mudos.
Hace muchos años salía con una chica y, la primera vez que quedé con ella, tras haberla conocido en algún pub por ahí, venía muy guapa.
Yo la esperaba con un ramo de flores y jugueteaba con las llaves, en la otra mano. Al verla venir de frente, abrí los ojos como y la boca y, sin dejar de mirarla.. clonk!! se me \"cayeron\" las llaves... ella se rió y siguió avanzando... clonk!!! se me \"cae\" la cartera... clonk!! el ramo de flores...
Se partía de risa xDD Y me llamó tonto :P
¿Entendiste o no, señorita materia gris compacta?
:D
Me gustan las chicas inteligentes que escriben post inteligentes, divertidos, interesantes. Toma ya. Menuda responsabilidad ¿eh? ahora que te estaré examinando, jijiji
Besitos, linda :*
JuanLu -
Te devuelvo la visita... pero no es cumplido, te visitaré sin obligación, por gusto...puedes tomarlo como un piropo si quieres.
Que tengas unas felices vacaciones!.
Besos.
JL