Blogia
Igebelar

ONCE DE MARZO

ONCE DE MARZO

"We will remember not the words of our enemies, but the silence of our friends."

Martin Luther King, Jr.

33 comentarios

Igebelar -

Muy bueno, JuanLu. Lo intentaré, aunque no puedo prometer nada. Mucho me temo que las flores impacientes no tenemos remedio, ja, ja.

Petonets.

JuanLu -

¿Puedo darte un consejo?...
Que no te moleste, porque igual no lo has pensado nunca, pero no seas precipitada.

Besos.

Igebelar -

¡¡¡Por fiiiiiiiiiiiiiiiiin!!! Ya he terminado de introducir todos y cada uno de los comentarios que había perdido.

Mi lección:
No volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme, no volveré a precipitarme. No, no y no.

JuanLu -

Gracias, especie de doctora-planta... parece ser que me conoces mejor que yo a mí mismo.

• Fecha: 20/04/2007 02:36

Igebelar -

Primer enfoque:

Dicho lo dicho, no has de preocuparte: estás perfectamente dotado. Así que nada, a dejar a un lado la pose de músico contenido, y a lanzarse sin miedo al universo de los impulsos descontrolados.


Segundo enfoque:

Dicho lo dicho, no has de preocuparte demasiado: seguramente estás lo suficientemente dotado. Así que nada, a tratar de combinar la pose de músico contenido con algún pequeño impulso (controlado, eso sí) de vez en cuando.

• Fecha: 20/04/2007 01:37

JuanLu -

ahora soy yo el espeso: ¿cual es el primer y cual el segundo enfoque?

??

• Fecha: 20/04/2007 01:14

Igebelar -

¿¿¿Susceptible yo??? Bueno..., me temo que un poquito.

No, no, creo que, en realidad, ...bastante.

De acuerdo, lo reconozco: muuuuuuuuuuuy suspectible.

Vaya, y yo pensando que me ibas a felicitar por lo bien que lo había hecho... :-(

De todos modos, has de saber que te conviene más el segundo enfoque que el primero y, por tanto, mi consejo debe ir por ese camino.

Muxuk.

• Fecha: 20/04/2007 00:38

JuanLu -

¡oye, flor susceptible! dí lo que sientas, no lo que yo te diga que has de decir, lo mío era una sugerencia-pregunta.

Muxuk

• Fecha: 20/04/2007 00:20

Igebelar -

Vaaaaaaaaaaaale, JuanLu, tienes toda la razón. Tranquilo, que ahora mismito rectifico:

"Dicho lo dicho, no has de preocuparte demasiado: seguramente estás lo suficientemente dotado. Así que nada, a tratar de combinar la pose de músico contenido con algún pequeño impulso (controlado, eso sí) de vez en cuando."

¿Está mejor así? Eso espero, buuufff.

Petonets.

• Fecha: 19/04/2007 23:56

JuanLu -

... te podrías quedar en algún punto entre los extremos, por ejemplo...

• Fecha: 19/04/2007 23:46

Igebelar -

Gracias, querido profe, por tu ¿comentario?, ¿corrección?, ¿crítica?, ¿consejo?. He de confesar que estoy totalmente perdida y que no he entendido na de na (y eso que he estado la mar de atenta, jooooooooo). ¿Podrías darme una explicación un poquito más sencillita? Me temo que a estas horas de la noche estoy un pelín espesa.

Muxu goxoak.

• Fecha: 19/04/2007 23:27

JuanLu -

Los mensajes midi van de un 0 a un 127...

>>>>

Dicho lo dicho, no has de preocuparte: estás perfectamente dotado. Así que nada, a dejar a un lado la pose de músico contenido, y a lanzarse sin miedo al universo de los impulsos descontrolados (ja, ja, ja).

>>>>>

Podrías intentar al menos el 1 , el 2 y quizá también el 126, igual te gustaban.

Muxuk.

• Fecha: 19/04/2007 20:45

Igebelar -

:-) Me encantan tus lecciones, profe. Y me encanta también tu forma de quedarte con las ganas de decir algo (ja, ja). Muy bueno, en serio.

Por otro lado, te voy a dar la razón: conozco muchíííísimos hombres impulsivos (buuufff). Muchos más, con diferencia, que mujeres. Seguro que tú tienes también esta misma percepción, ¿verdad?

Dicho lo dicho, no has de preocuparte: estás perfectamente dotado. Así que nada, a dejar a un lado la pose de músico contenido, y a lanzarse sin miedo al universo de los impulsos descontrolados (ja, ja, ja).

Més petonets (¡toma ya: un pareado en valenciano!, que casi con toda seguridad no será correcto. Quedo aquí (¿flipada?)a la espera de la corrección de mi profe, je, je).

• Fecha: 19/04/2007 01:12

JuanLu -

A ver, a ver.....

tu dices "musiquillos", entonces tendrán "fantasi-illa", por ejemplo...

>>>>

Simplemente trataba de expresar mi sorpresa por haber encontrado un hombre adornado con esta rara característica.

>>>>>>

Perdona querida flor, pero esto aparte de dejarme con ganas de decir que flipas sola, creo que tú tampoco lo crees....

Lo de los besos en cataciano o valtalá es mejor que lo dejes... no remuevas el tema. Es manía mía, odio los castellanismos... será la furia del converso... ¡ah, no! impulsos, furia y todo eso no, que no estoy dotado por mi género.

Hala, besos.

• Fecha: 19/04/2007 00:46

Igebelar -

Jo, JuanLu, pobres oficinistas. No tienes piedad con ellos. Por cierto, ¿es la fantasía una característica inherente a los músicos? No sé, no sé..., es casi seguro que los "musiquillos" que a mí me gustan no tienen ni siquiera una pizquita. ¿Cómo, si no, pueden componer esos horrores? Está claro que la fantasía los ha abandonado por completo.

En cuanto a nuestro Hombre Deshabitado, puedo asegurarte que me creo, sin dudarlo un sólo momento, que sea una persona impulsiva. Simplemente trataba de expresar mi sorpresa por haber encontrado un hombre adornado con esta rara característica. En cuanto a lo de mi falta de fantasía... no voy a quitarte la razón. Puede que no tenga demasiada o puede que, tal vez, esté un tanto adormecida.

Por cierto, profe, gracias por la aclaración. Tendré que echarle la bronca a Enrique y convencerle de que no debería incluir esos palabros en sus posts (lo copié de allí). Y que conste que no tengo nada en contra de los catalanes. Es más, Cataluña es uno de mis lugares favoritos para ir de vacaciones. Por diferentes circunstancias, hace ya algunos años que no paso por allí, y la verdad es que echo de menos algunos rincones maravillosos. A veces, por ejemplo, me pregunto si mi calita favorita seguirá siendo tan bella como yo la recuerdo o si habrá sido corrompida por el turismo y la explotación inmobiliaria :-(

Hoy tenía pensado mandarte molts besets, pero por si las moscas te mandaré molts petonets (je, je).

• Fecha: 19/04/2007 00:06

JuanLu -

Sí, sí... es posible que haya disidentes, pero seguramente serán oficinistas y no músicos (por ejemplo). De todas formas NO hay que incluir la fantasía en "nuestras vidas", ella está o no está. Así de llano.

Escucha florecilla: ¿por qué no te puedes creer que sea impulsivo nuestro hombre deshabitado?. He de reconocer que a veces me dejas perplejo... igual te falta fantasía... je, je

Petonets es mas correcto aunque a alguien le parecerá catalán.

• Fecha: 18/04/2007 01:06

Igebelar -

¿Un chico impulsivo? ¡No me lo puedo creer!

Por cierto, me ha encantado la frase que hace referencia a la necesidad de incluir la fantasía en nuestras vidas. Estoy totalmente de acuerdo, aunque seguro que habrá disidentes, je, je.

Besets.

• Fecha: 16/04/2007 01:41

El hombre deshabitado -

Recientemente tuve que realizar un viajes a Galicia por motivos profesionales, decidí pasar por Madrid para hacer algunas compras, y la casualidad me hizó pasar por la estación de Atocha. Allí vi una especie de torre de ladrillos de cristal mientras conducía y caí en la cuenta de que era el monumento a las víctimas del 11-M. No sabría decir porqué, quizá esos impulsos que a veces manejan mi vida me obligaron a parar y dirigirme hacia él.
La entrada está situada dentro de la estación. En el vestíbulo hay un panel con el nombre de todas las víctimas. Es curioso el poco espacio que ocupan los nombres de casi 200 personas. Nombres españoles y extranjeros unidos por una misma tragedia. Recuerdo varios monumentos similares: el de los caídos en Vietnam en Washington (dos enormes lápidas de mármol negro con el nombre de todos los caídos en esa guerra), las paredes de la catedral de Marsella en cuyos muros se pueden ver listas de los caídos en sus guerras (caídos en Indochina, caídos en Argelia, caídos en la 2º Guerra Mundial, etc.), las paredes del ghetto de Praga con todos los nombres de las personas exterminadas por la sinrazón de la superioridad y la diferencia. Los de Madrid también son caídos en acción de guerra, exterminados por la sinrazón, la guerra de la intolerancia de unos y de la soberbia de otros que acabaron con la vida como siempre de unos inocentes que simplemente pasaban por allí. Doscientas nombres que reflejan tantas vidas truncadas, partidos de fútbol que nunca se jugarán, libros que no acabarán de leerse, hijos que no conocerá sus padres, parejas que nunca más volverán a besarse.tantas historias sin terminar...
Una vez pasas dentro, no hay nada, sólo una estancia vacía de color azul iluminada por un agujero en el centro que se abre hacia el cielo, el de la torre. Cuanto te sitúas debajo de ella, ves las frases que dejó la gente en esos días a modo de recordatorio grabadas en esa especie de torre de cristal. Son frases en castellano, francés, alemán, inglés, vasco, catalán, italiano, gallego, griego y más idiomas que no pude identificar que expresan sentimientos de dolor, no hay ninguna que exprese ira, sólo dolor, comprensión y una que me llama la atención: "Necesitamos la fantasía para evadirnos de esta dura realidad".
¡Que difícil es escapar a la realidad!, allí sentado en un banco en silencio, se me hace un nudo en la garganta y me invade una pena tremenda por todas esas historias truncadas de repente, de mi interior sale una oración silenciosa que ni siquiera tiene un texto religioso, es una oración sincera de homenaje a todos ellos en representación de Igebelar, Juan Luis, Monocamy y todos los que se han unido a nuestra anfitriona en su recordatorio personal sale desde mi corazón.
Una pequeña lágrima sale de mi interior, que por todos los medios trato de disimularla para vegüenza mia. No sé porque razón no quiero que los que están a mi alrededor no lo noten y me dirijo a la salida.
Paso de nuevo por delante de los nombres y lanzo una mirada intentando leerlos de nuevo como para no olvidarlos mientras silenciosamente les digo adiós.

• Fecha: 15/04/2007 13:56

Igebelar -

Siempre viene bien un cambio de aires (ay, perdón, quise decir de aguas, ;-)), así que este nenúfar seguramente cambiará por unos días las aguas gélidas de su estanque del norte por unas aguas con sabor mediterráneo.

• Fecha: 01/04/2007 17:43

Igebelar -

:-) :-) :-)

• Fecha: 31/03/2007 23:28

El hombre deshabitado -

Gracias por tus hermosas palabras.
Se prudente si viajas en esta Semana Santa. La vida ya no sería igual sin nuestra flor.

• Fecha: 31/03/2007 12:22

Igebelar -

¿Me oyes ahora? Estoy aquí, flotando en el agua mientras miro hacia el cielo, y recordando. Recuerdo, por ejemplo, que hace tres primaveras el cielo brillaba un poquito más. Ay.

El poder evocador de los sentidos es sencillamente maravilloso, y ese "ir acumulando pequeños y grandes recuerdos" es una de las cosas más bellas que nos ofrece la vida. Recordar es emocionante, ¿no crees? Es un poco como tener la oportunidad única de revivir parte de nuestro pasado.

Hay quien pasa olímpicamente de recordar por considerarlo una pérdida de tiempo, algo superfluo que te impide seguir avanzando. Yo no estoy de acuerdo.

No me importa recordar. De hecho me gusta mucho. Y no, no estoy hablando exclusivamente de recuerdos agradables. Hay veces que el recordar duele mucho, muchísimo. Sólo queda esperar que a base de recordar el dolor se vaya mitigando poco a poco.

Hace tres primaveras que una de las personas que más han significado en mi vida se fue para siempre. Todavía soy incapaz de recordarlo sin sentir una tristeza profunda, pero cuando su recuerdo aparece trato de recrearme en él en lugar de desterrarlo de mi mente. Me enseñó mucho y sé que una parte de él vive en mí, especialmente en algunas de mis actitudes y en mi forma de trabajar.

Goza de tus recuerdos, Hombre Deshabitado. No los dejes escapar.

Muxu goxoak.

• Fecha: 30/03/2007 02:07

El hombre deshabitado -

"yo creo que todas aquellas personas que han significado algo en nuestra vida permanecen de algún modo con nosotros. A menudo, guardamos su recuerdo adormecido, probablemente porque nos cuesta mucho llenar ese vacío tan grande que dejan. El tiempo, sin embargo, se convierte en nuestro aliado, y un día, de repente, un gesto, una mirada, un aroma, un sonido, un sabor, o un tacto especial, hacen que aquella persona que ya no está abandone su letargo y vuelva a nosotros en forma de recuerdo, un recuerdo que ya no duele tanto, es verdad, pero que sigue causando una cierta melancolía."
Alguien, después de muchos años, aparecío en mi vida hace unos días y como en la magdalena de Proust volví a recordar, los recuerdos aletargados despertaron de nuevo y uno se percata del inexorable paso del tiempo y de que la vida es un ir acumulando poco a poco recuerdos y más recuerdos.

Querida flor, yo no quiero oír tu silencio, eso me impide contemplar tu estanque, guíame hacia él. ¿Dónde estás? no te oigo.

• Fecha: 29/03/2007 15:09

Igebelar -

Hola Hombre Deshabitado:

Estoy totalmente de acuerdo. Recordar a alguien es la única forma de mantener vivo a ese ser que ya no está junto a nosotros, y al que no podemos percibir con ninguno de nuestros cinco sentidos. No lo podemos ni ver, ni tocar, ni oír, ni acariciar, ni saborear. ¡Qué triste!, ¿verdad?

No obstante, yo creo que todas aquellas personas que han significado algo en nuestra vida permanecen de algún modo con nosotros. A menudo, guardamos su recuerdo adormecido, probablemente porque nos cuesta mucho llenar ese vacío tan grande que dejan. El tiempo, sin embargo, se convierte en nuestro aliado, y un día, de repente, un gesto, una mirada, un aroma, un sonido, un sabor, o un tacto especial, hacen que aquella persona que ya no está abandone su letargo y vuelva a nosotros en forma de recuerdo, un recuerdo que ya no duele tanto, es verdad, pero que sigue causando una cierta melancolía.

Muxuk.

PD: Gracias por dejar tu e-mail.

• Fecha: 22/03/2007 23:34

El hombre deshabitado -

"los que se van perduran al menos en la memoria de aquellos que los amaron"

Una vez oí decir a una persona "el ser humano sólo muere cuando se le olvida",
quizá eso de "ir a al cielo" sólo sea una metáfora de ese recuerdo que al que nos agarramos para no perder lo que ya se ha ido fisicamente.

mi correo jphellin@yahoo.es

• Fecha: 22/03/2007 02:14

Igebelar -

Hola Toño:

Las creencias personales en ese sentido pueden ser, desde luego, muy variopintas. De lo que estoy segura es de que todos concidiremos en una cosa: los que se van perduran al menos en la memoria de aquellos que los amaron.

¿Qué tal van esas vacaciones?

Bicos.

• Fecha: 19/03/2007 00:16

Monocamy -

Me sumo al duelo pero con un pequeño matiz: ESTÁN VIVOS (aunque no sé dónde).

Claro que aquí entraríamos en el terreno de las creencias personales...

:***

• Fecha: 18/03/2007 01:28

Igebelar -

Hola Otsobakartia:

Mi estanque está abierto para cualquiera que quiera acercarse a él. Ni siquiera hace falta hablar. Uno siempre puede optar por quedarse callado contemplando el agua. El silencio, al menos cuando es elegido, también tiene su encanto, ¿no crees?

• Fecha: 15/03/2007 03:03

Otsobakartia -

Los lobos solitarios no lo somos por capricho ni por pose. Es cuestión de necesidad.

Si algo aborrecemos es mostrarnos en un escaparate, por más que éste sea virtual.

Si hay algo que se nos hace intolerable es enseñar las heridas. Nos gusta lamerlas en soledad, en lo hondo, en lo oscuro, sin luna siquiera. Por eso hay que luego pedirle perdón, a la luna, aullándole nuestra triste canción.

Los lobos solitarios creo, en suma, no sabemos ser de otra manera. Paseamos absortos por el bosque, con los ojos bien abiertos y el horror especular en nuestra alma canina de ver el miedo en todo lo demás. Un miedo que no se debe a nuestros colmillos (afilados, afilados, afilados) sino a nuestra inmisericorde lucidez.

A veces, muy pocas, conseguimos conectar. Yo tenía un tortuga amiga, ya ves. Se murió. Todo se muere.

Un primero de mayo un nenúfar recién nacido (ahora lo sé) irrumpió en mi sendero taciturno. El jardín japonés incursionando en el bosque atlántico. La quietud de lo que flota en el reino del desasosiego. La fogosidad, la impaciencia, el barroquismo arañando mi perfecto y callado mundo dual.

Veo que la flor ha encontrado compañeros. Que su tren va ganando pasajeros de estación en estación. Me alegro.

Se lo cantaré a la luna, aunque ella suela ya saber estas cosas.

• Fecha: 14/03/2007 17:28

Igebelar -

Hola Juan Pablo:

Yo también suscribo tus palabras al cien por cien. Estoy harta de tanta mentira, de tanto odio y de tanta manipulación. No quiero ser "salvada" ni por los unos ni por los otros. Me repugnan sus métodos y sólo quiero que me dejen vivir en paz.

A veces el silencio es mucho más sobrecogedor que el mayor de los gritos, ¿no os parece?.

Petonets.

• Fecha: 13/03/2007 00:51

JuanLu -

Yo también oigo ese silencio, y además estoy de acuerdo punto por punto y coma por coma con lo que escribe Juan Pablo.

Besos y abrazos.

p.d. Amigo no te quemes -no lo digo porque piense que lo haces, es por si acaso- no se lo merecen.

• Fecha: 12/03/2007 23:49

El hombre deshabitado -

Un fin de semana muy triste para mi, de esos que se te rompe el alma. Estoy cansado de tanta manipulación, de tanta hipocresía, de tanto empozoñamiento, de tanto fariseismo, de las verdades a medias, de las grandes mentiras que a base de reiterarlas una y otra vez se convierten en verdades, de que el PUEBLO y las PERSONAS DECENTES no sean capaces de analizar y razonar algo sin que las vísceras se pongan por delante, estoy harto de que los españoles seamos unos meapilas, de su ignorancia, de que necesitemos 200 muertos para despertar, de que se crean en poder de la verdad absoluta, de que se critique lo que ellos también hicieron, lo que ellos también harán, y lo que ellos deberían hacer también, de las victimas de primera y de segunda, de la sensación de que los españoles somos una manada de borregos muy fácil de maniobrar, del "cainismo" donde primero hay que matar a tu hermano, de los que se les llena la boca con palabras como responsabilidad y son incapaces de aplicarselas a ellos mismos, de los salvapatrias y de los que simpre tienen la palabra ESPAÑA en la boca (tanto que hacen aborrecerla al que escribe), y tantas, tantas cosas más...
Querida Igebelar, ¿conoces un cuadro de Goya donde dos personas están enterradas hasta las rodillas y están dandose garrotazos hasta matarse?
Así somos nosotros. Republicanos contra fascistas, Borbones contra Austrias, Cátolicos contra judios y moriscos, nacionalistas periféricos contra nacionalistas españoles, Psoe contra PP, Barça contra el Madrid, terroristas contra demócratas, demócratas contra demócratas...

Mientras, 200 personas ya no están, se las llevaron la rabia ciega de unos que mataron en nombre de Dios y de otros que actúan también en su nombre defendiendo nuestra civilización. Que pena, ¿que debe de pensar Dios?. También debe estar deshabitado.

Me llamo Juan Pablo.

• Fecha: 12/03/2007 17:37

Igebelar -

¡Vaya desastre! Al intentar borrar otra cosa, he borrado accidentalmente este artículo con todos sus comentarios. He podido recuperarlos e intentaré volver a introducirlos uno a uno. Seguro que la próxima vez tendré más cuidado y no me precipitaré por la cuenta que me tiene (buuufff).