Blogia
Igebelar

¿CORAZÓN LOCO?

¿Loco, imprudente, irreflexivo, atolondrado, alocado, desequilibrado, demente, alienado, insensato?

 

2 comentarios

Igebelar -

Mi querido JuanLu:
¿Mojarme yo? Mucho me temo que mi sino, como nenúfar, no es otro que el de permanecer mojada de por vida . En cuanto a la desmesurada carga de adjetivos… está claro que no es casual. Ya veo que a ti hay un par que no te han gustado demasiado y no es de extrañar. Al fin y al cabo, son aquellos que están más cercanos a la acepción de trastorno o enfermedad psiquiátrica, y eso es algo que nunca nos gusta demasiado, ¿no crees?
Lo que sí me ha sorprendido es tu sorpresa ante esa afirmación que criticaba abiertamente la actitud de nuestro protagonista, el cual no quiere renunciar ni a las gambas ni a los langostinos (perdona el chiste malo, pero después de la última campaña del FROM no he podido resistirme, jaja. Véase: http://www.youtube.com/watch?v=eqVkw-66S_w). ¿De verdad que te sorprende esta postura crítica? A mí, en absoluto. Es más, creo que es una postura bastante más extendida que esa de la conmiseración a la que también hacías referencia. En el fondo, nos encanta fustigar al prójimo y por lo general, sólo cuando hemos experimentado en carne propia algo así somos capaces de manifestar un poquito de comprensión hacia situaciones similares, ¿no crees?
Y, por cierto, yo sí que conozco corazones que además de dedicarse a bombear sangre, están pluriempleados y son ciertamente reflexivos, sensatos y prudentes.
He estado tentada a pedirte que le des una colleja a FIL, pero teniendo en cuenta todo lo que me hace reír, creo que voy a dejarme llevar por la conmiseración, y perdonarle el delito.
Un beso mojado (se me han acabado los secos, sorry).

JuanLu -

¡Bien!... estás viva. Pensaba que te habías mudado de estanque.
Bonito vídeo, soy admirador de Bebo de hace tiempo y me gusta el flamenco también, así que me encanta (ya lo conocía).
Creo que la carga -no se me ocurre palabra mejor- de adjetivos que empleas es desmesurada, aunque quizá es por tu remordimiento a no "mojarte" un poquito más y dejarlo todo en clave de pregunta para que trabajen otros... ejem. Bueno, olvida la broma, me alegro que sigas en este estanque.
Curiosa esta canción y las reacciones que despierta según le va al receptor. Sí, es que las he observado con atención: hablo de personas allegadas como amigos o como familia no en primer grado. Si tenemos en cuenta que seguramente es una de las piezas en las que se trata este tema del "corazón partío" de forma más sincera y conmovedora es normal que una de las reacciones sea (y cito textual) "¡jo!, es que es una situación jodida...". Tal reacción es comprensiva con quien juega a dos bandas, hay algo de conmiseración por la persona que se lamenta por estar dividido o simplemente "entretenido" por la variedad. Pero mi sorpresa se ha producido cuando alguien salta con algo así como que "esto es un lamento que justifica una actitud machista y caradura para no renunciar a la estable y a la aventura, al fin y a la postre casi una justificación de la poligamia"...¡palabra que lo he escuchado!.
Claro, habría que ver qué pasa si susodicha persona le escucha cantar la canción a una mujer. En mi presencia no se ha dado el caso, por tanto no tengo datos.

Ya sabes, querida flor, a cada uno le suena la flauta según le va en la vida.

Volviendo a los adjetivos los que no me gustan son demente y alienado. Y además: ¿tú conoces algún corazón reflexivo, sensato o prudente?. El corazón lo único que hace es bombear, oficio feo pero muy necesario.

Por cierto, cuando se vió este vídeo en la tele el crack de mi suegro tras estar callado toda la canción -cosa rara- hasta un momento en que cigala sube y quiebra la voz suelta: ¡NO CANTA BIEN!.
¿Es pa darle o no darle de hostias?

Besos.